Luego del increíble empate de la fecha pasada frente a Atlético de Rafaela, que se lo igualó con un gol en tiempo de descuento, Deportivo Maipú sufría este sábado un déjà vu como visitante en la Primera Nacional ante Deportivo Madryn, pero en una de las últimas jugadas del partido terminó ganando por 3 a 2 para alcanzar a Chacarita en lo más alto de la tabla de posiciones por unas horas, y seguir prendido en la pelea por el ascenso a la Liga Profesional.
El partido, válido por la fecha 14 de la Zona B del campeonato de la segunda división del fútbol argentino, se jugó en el estadio Abel Sastre, de Puerto Madryn, con el arbitraje de Emanuel Ejarque, quien pitó un penal para el Botellero y dejó pasar uno para el local.
Con este resultado el Cruzado, que llegaba a esta fecha como único escolta, alcanzó en lo más alto de la tabla al líder, Chacarita, por unas horas ya que en el cierre de la jornada el Funebrero empató con Quilmes y sigue arriba en solitario con un punto de ventaja. Deportivo Madryn, por su parte, quedó octavo con 18 puntos.
La primera parte fue bastante pareja y todo hacía indicar que se irían al descanso sin goles, pero a los 37 minutos, Madryn aprovechó una salida rápida de su arquero que encontró mal parada a la defensa de Maipú, Lucas González recibió en el área, giró y con un derechazo puso el 1 a 0 para el local.
Las cosas empezaron a mejorar para Maipú apenas comenzado el segundo tiempo. Es que a los 3 minutos Federico Recalde cortó con mano un centro desde la izquierda y el árbitro no dudó en pitar penal.