Alexis Mac Allister hizo su debut con la camiseta del Liverpool en un partido amistoso que el equipo de Jürgen Klopp ganó 4-2 como visitante ante el Karlsruher, un equipo de la segunda división alemana, en el Wildparkstadion.
El conjunto de la Premier League no encontró dificultades frente a un oponente de menor jerarquía y tomó la delantera a los tres minutos de comenzar el encuentro, gracias a un gol anotado por el uruguayo Darwin Núñez, quien compartió la delantera con Mohamed Salah de Egipto y Luis Díaz de Colombia. Sin embargo, el equipo local dio vuelta el marcador con goles de Lars Stindl y Sebastien Jung.
En la segunda mitad, el técnico Klopp realizó cambios y envió al campo a Mac Allister, el refuerzo que se unió al Liverpool desde Brighton & Hove para reforzar el mediocampo. El futbolista argentino ingresó en lugar del húngaro Dominik Szoboszlai y demostró por qué el equipo invirtió 40 millones de euros en su fichaje. Con el campeón del mundo en el campo, el Liverpool logró imponerse en el partido.