Ferro Carril Oeste de General Pico venció 2-1 a Atenas de Río Cuarto y quedó muy cerca de entrar en zona de clasificación al completarse la vigésimo tercera fecha del Torneo Federal A de fútbol.
El Verde se impuso gracias a los goles de Ignacio González, a los 31 minutos del primer tiempo, y Pablo Medina, en contra, cuando el partido moría.
Mansilla había establecido la igualdad a los 15 minutos del segundo tiempo.
De esta manera Ferro llegó a los 27 puntos e igualó la línea de Huracán las Heras de Mendoza, mientras que el equipo riocuartense quedó con 25.
En el primer tiempo, Ferro comenzó como debía, acorralando a Atenas en el área de Bardín. Centros de derecha e izquierda, rebotes que quedaban en el área y que nadie podía aprovechar, el “Verdolaga” merecía el 1-0 en los primeros 15 minutos. Luego, la visita logró salir del asedio, por la izquierda, atacando a Godoy con Baima y Oyola y generó alguna aproximación con envíos que Sain se encargó de rechazar en cada oportunidad.
En el segundo tiempo, Ferro volvió a sufrir los ataques de su oponente: Atenas lo complicó con Mansilla por la derecha, Oballes por el centro y Baima por la izquierda. Justamente con Mansilla, la visita llegaría al empate a los 15′ con una gran jugada personal que terminó con un remate furibundo al ángulo izquierdo superior de Maslovski.
Con el empate – que no era el mejor resultado para el “Vedrdolaga” teniendo en cuenta las victorias de Estudiantes ayer y la caída de Juventud Unida hoy-, Ferro se vio obligado a ir nuevamente y con los ingresos de los Vasilchik y Gómez, Matteo buscó más profundidad y la encontró.
Desbordes y centros empezaron a preocupar a Atenas, que sucumbió a tal presión a los 46 minutos, cuando Persia premerió a Bardín en el segundo palo, se la dejó a Gómez que la mandó al centro del área y allí, el defensor cordobés Medina cabeceó dentro de su propio arco. Un terrible error que le dio a Ferro otros 3 puntos agónicos, celebrados.
En lo futbolístico, el equipo piquense sigue sin jugar “bien”, quizás siga el plan de Matteo, pero el cambio de un tiempo a otro es notorio y deficitario para el “Verde”.
En otro partido, Estudiantes de San Luis venció precisamente a Huracán 2-1, Ciudad de Bolívar derrotó 2-1 a Juventud Unida de San Luis, y en la nota de la tarde, Argentino de Monte Maíz perdió 3-1 con San Martín de Mendoza.