Gritos de alegría se vivieron en las canchas donde surgieron los campeones en las cuatro categorías, abrazos interminables y los saludos de las familias que de distintas provincias concurrieron al XVIII Campeonato Argentino de Fútbol de Veteranos, que se llevó a cabo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Numerosas personas concurrieron para disfrutar de la consagración de los Campeones, donde cada uno se sentía favorito y se vio en el juego, dientes apretados, entusiasmo, algún enojo con el árbitro, jugadas de calidad que arrancaron aplausos, todo esto se convertía al finalizar los encuentros, en un marco de alegría por un lado y tristeza por el otro.
En Senior se consagró campeón Villa Regina (Río Negro) al vencer a Liga Catamarca por 1 a 0.; en Maxi gritó campeón Liga Catamarca que se impuso a Jardín América (Misiones) por 3 a 0; en Super se coronó campeón Liga Catamarca al ganarle a AVFZNP (General Pico – La Pampa) y finalmente en la categoría Master el triunfo fue para UCFA (Córdoba) por la vía de penales a Liga Catamarca, luego del empate 0 a 0.
Desde las 9 de la mañana se disputaron los partidos por los terceros y cuartos puestos, donde se enfrentaron en Sénior Chaco 1, Expreso La Rioja 0 ; en Maxi Expreso La Rioja 2, Villa Rica (Chaco) 2, ganó Villa Rica en los penales ; en Súper Los Ranqueles (Córdoba) 1, Club Florentino Ameghino (Chubut) 1, ganó el equipo de Chubut y en Máster Liga Catamarca 4, Asociación Civil Tiro Unidos (Río Negro) 0.
Fue un campeonato de partidos muy disputados, había jugadores que habían jugado en su juventud
en equipos de primera división, del Nacional, de Primera B, como el caso de Pablo Álvarez que jugó para el equipo piquense; mezclados con deportistas totalmente amateurs que también brinda ron su entusiasmo, sus fuerzas, en definitiva todos con el mismo objetivo “JUGAR AL FÚTBOL”.
Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Provincia de Buenos Aires, Misiones, Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Tucumán y Corrientes fueron las provincias que participaron, lo que llevo a tener durante los cuatro días un movimiento de 1.300 personas entre jugadores, cuerpos técnicos, delegados y a ello se suman las familias que acompañaron a los protagonistas.
Trabajaron en el mismo 85 personas sumando coordinadores de predio, planilleros, alcanza pelotas, árbitros, directivos de la Liga Local y de la Federación Argentina de Fútbol para Veteranos.
(Infopico)