Los seleccionados masculino y femenino de básquet de La Pampa tuvieron una segunda jornada exitosa en los Juegos de la Araucanía de Río Negro ya que se impusieron en sus partidos ante rivales chilenos y continúan invictos. Mañana cerrarán la primera fase en busca de las semifinales.
A primera hora, la selección femenina venció sin problemas a Ñuble por 63 a 32 en el grupo A (en el debut había superado a Los Ríos). En el partido disputado en el gimnasio del club Villa Congreso de Viedma, las chicas definieron el pleito en el primer cuarto, que ganaron 23 a 3. El segundo fue 33-10 y el tercero terminó 48-19, por lo tanto el último parcial sólo fue para decorar el resultado, que será importante por la diferencia de puntos para la definición.
Este miércoles desde las 9 de la mañana (en el polideportivo Arias de la capital rionegrina), La Pampa afrontará su partido más duro porque enfrentará al local Río Negro, que también ganó sus dos juegos previos. El que triunfe terminará primero en el grupo y pasará a las semis mientras que el perdedor esperará otros resultados para saber si puede clasificar como mejor segundo.
El equipo masculino tampoco tuvo problemas ante los chilenos de Magallanes, al que goleó por 110 a 38 y mañana buscará su pase a la semifinal cuando cierre el Grupo B frente a Los Ríos (a las 11 en el club Atenas).
Los dirigidos por Diego Alba habían arrancado el lunes con una gran victoria frente a Neuquén y así ratifican que irán nuevamente por el título tal como ocurrió en los Juegos de Los Lagos del año pasado. Los partidos se pueden ver en vivo en la plataforma paga de basquetpass.tv
Prensa Fepamba