Tras no llegar a un acuerdo con el dueño del terreno donde se emplazaba el Nuevo Paraíso, la institución no participará del torneo de ascenso. Este sábado comienza la demolición.
El club El Elyon no participará del próximo torneo de ascenso de la Liga Cultural ya que la dirigencia no llegó a un arreglo con el dueño del terreno donde se ubica el estadio.
Así lo confirmó el presidente del club, Darío Lucero, quien afirmó que comenzarán a demoler el Nuevo Paraíso para recuperar los materiales invertidos en la construcción de la cancha ubicada en la calle Pilcomayo, en el norte de la capital pampeana.
El pasado jueves le dieron la noticia al plantel de fútbol femenino y ayer convocaron a los jugadores de primera y segunda división masculina para anunciarles la determinación. Con ambos equipos procederán desde este sábado a desarmar toda la estructura que incluye los alambrados perimetrales, los postes, arcos, baños y tribuna.
Es la segunda vez que el club El Elyon tiene que abandonar un predio que levantaron con mucho esfuerzo. "Yo vendí dos autos para levantar las canchas", cuenta Darío Lucero, el presidente del club.
En la anterior ocasión la cancha se encontraba en el barrio Los Hornos, después de un año de competir allí en el campeonato de Primera B, el club tuvo que marcharse hacia la zona norte, cerca del Hospital Lucio Molas.
El terreno actual pertenece a Facundo Casullo, con quien tenían un acuerdo e incluso llegó a ser entrenador de la primera división. Sin embargo, hubo cambio de planes y ahora deberán realizar una nueva mudanza.
Hubo una reunión con quien fuera viceintendenta, Paula Grotto, por la solicitud de un terreno. "Disponemos de la mano de obra y tenemos gran parte de los materiales, necesitamos tierras para poder tener nuestro espacio propio y construir el estadio definitivo", dice Lucero.
El dirigente confirmó que no participarán del próximo torneo de Primera B aunque aspiran a resolver el problema para presentarse en la Copa Liga Cultural pensada para el segundo semestre.
En lo que respecta al fútbol femenino, como el campeonato comenzaría en marzo tratarán de conseguir un predio provisorio para poder ser parte del próximo torneo.