Cerca de 200 jugadores y jugadoras participaron de la primera fecha de la Liga Provincial de Fútbol PCD, en la cancha de piso sintético del Polideportivo Butaló de Santa Rosa.
El certamen para deportistas con discapacidad intelectual desde los 16 años fue organizado por la Fundación Rincón de Todos en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de La Pampa, bajo las normas de Olimpíadas Especiales.
Los partidos del sábado tuvieron como propósito evaluar a los y las jugadoras para definir los equipos según los niveles, que comenzarán a sumar puntos en la segunda fecha, a llevarse a cabo el 8 de junio.
Asistieron a la primera cita del año futbolistas de Intendente Alvear, Realicó, Colonia Barón, Toay, General Acha, Catriló y Santa Rosa. En tanto que en la próxima fecha se sumarán Victorica y Guatraché.
Crecimiento
La competencia de fútbol PCD, cuya primera edición se realizó en 2011 con solamente cuatro localidades y un total de cuarenta jugadores, tuvo un significativo crecimiento a través de los años y los organizadores trabajan para que se sumen más chicos y chicas.
"La jornada del sábado fue un éxito. Como estaba previsto se jugaron partidos en dos canchas que se armaron sobre piso sintético y la actividad tuvo como fin realizar los testeos", dijo Sergio Manazzi, coordinador de Deporte Adaptado de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa, a la Agencia Provincial de Noticias.
"Este es el evento de deporte adaptado más importante que se realiza en la Provincia. Para la segunda fecha esperamos a más jugadores y jugadoras de Victorica y Guatraché", comentó.
Por último, Manazzi recordó que como sucedió en 2023, los ganadores de los niveles A y B de la Liga serán sorteados para representar a La Pampa en el torneo nacional, que en la próxima edición se realizan en San Luis y San Rafael, Mendoza