RESULTADOS, FECHAS Y POSICIONES:

Básquet- Independiente IN, All Boys OUT

 


All Boys y Sportivo Independiente de General Pico vivieron realidades opuestas en una nueva jornada de los playoffs de la Liga Federal de Básquetbol, dentro de la división Sudeste.

El conjunto auriazul quedó fuera de competencia tras caer en casa ante Somisa de San Nicolás por 80 a 75, mientras que el Rojo piquense volvió a vencer por un punto a Atenas de La Plata, esta vez por 76 a 75, y avanzó a la siguiente fase del certamen.

En el estadio Aquiles Regazzoli, All Boys no logró hacer pie ante un Somisa muy sólido, que sorprendió al quedarse con su primera victoria en la serie, asegurando así su clasificación. Los dirigidos por Diego Alba dominaron especialmente en el juego interior, donde el equipo santarroseño mostró mayores falencias. El pivote Juan Abeiro fue la gran figura del partido: firmó una planilla impresionante con 28 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Además, Calcaterra, Cognini y Rodríguez aportaron 18, 13 y 14 tantos respectivamente.

Por el lado del local, el más destacado fue Valentín Duvanced, que completó una excelente actuación con 32 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. También se lució Franco Román Zalabardo, que aportó 27 puntos. Sin embargo, la falta de ritmo competitivo tras más de tres semanas sin partidos pesó demasiado en el rendimiento del equipo, que repitió un patrón similar al de la temporada pasada: una gran fase regular seguida de una eliminación prematura.

En cambio, en General Pico, Sportivo Independiente logró una victoria clave por 76 a 75 sobre Atenas de La Plata, y se convirtió en el único representante pampeano que sigue en carrera en la Liga Federal, el tercer escalón del básquet nacional.

Los más destacados en el equipo que dirige Juan Cruz Pagnanini fueron Jeffrey Merchant (15 puntos y 6 rebotes) y Santiago Ibarra (14 puntos y 5 rebotes). En un encuentro vibrante, que volvió a definirse por la mínima al igual que en el primer duelo jugado en La Plata, el Rojo fue más efectivo en el cierre y desató el festejo en su cancha.

Ahora, con la confianza en alto, Independiente se prepara para afrontar la próxima ronda interzonal con la ilusión intacta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente