El campeonato argentino de motocross llegará este fin de semana a la provincia de La Pampa con la disputa de la segunda fecha. Será en el circuito Los Caldenes MX Track, un escenario que se inauguró para el campeonato pampeano y que convocó a una gran cantidad de aficionados.
En este caso, lo mejores exponentes del MX nacional correrán en el circuito pampeano durante el sábado y el domingo. Y allí los representantes pampeanos intentarán meterse con los mejores del país en todas las categorías. El circuito está ubicado cerca del ferrocarril y tiene 1250 metros de extensión, con riego por aspersión y se construyó en dos meses y medio.
Precisamente en este escenario el macachinense Julián Seibel se quedó con la fecha del Pampeano, venciendo a Sebastián Sánchez. Cada uno, en sus categorías, intentarán pelear por los principales puestos.
En el caso de Julián, peleará con su KTM en la categoría MX2. En la primera fecha, desarrollada en el circuito 325 de Trenque Lauquen, el pampeano fue tercero en una competencia dominada por el uruguayo Germán Bratschi.
En el caso de Sebastián (también con KTM), tal vez uno de los mejores riders de la historia de este deporte en Argentina, fue tercero y segundo en las dos mangas desarrolladas. En la primera el ganador fue Nicolás Caranza (Husqvarna), mientras que el riojano Darío Arco (Suzuki) fue el vencedor de la segunda.
Otro pampeano protagonista será Ulises Corredera, en la categoría 85cc. En esa divisional escuela, Israel Bamba y Francesco Copetti se repartieron victorias, mientras que Ulises fue quinto y segundo.
En la categoría de 65cc., Benjamín Juárez (Husqvarna) tuvo una gran actuación y también celebró en el escenario trenquelauquense.
En la categoría MX1, el santafesino Joaquín Poli (Kawasaki) volvió a demostrar su enorme potencial y, sobre todas las cosas, confirmar que es el mejor corredor de los últimos años. Se adjudicó las dos mangas, por delante de su hermano Agustín y Lautaro Toro y Rodrigo Landa.
Tomás Montes Gadda ganó la categoría MX1B; el sanluiseño Juan Felipe García la MX2B.
Mañana serán las clasificaciones y el domingo, desde temprano, se correrán las finales de una etapa que promete tener una gran asistencia de público de la provincia y la zona.