Ya clasificada a los octavos del Mundial que organiza el país, la selección Argentina Sub-20 venció con claridad a Nueva Zelanda (5-0) en estadio “Bicentenario” de San Juan y se quedó con el Grupo A.
Los juveniles nacionales empezaron con todo. En el minuto 13, Brian Aguirre encaró mano a mano y con un centro al segundo palo encontró la cabeza de Ignacio Maestro Puch, que estampó el 1-0 ante la mala salida del arquero.
Cinco minutos después llegó el segundo. El volante Luka Romero detectó la diagonal de Gino Infantino, que con un potente remate estampó el segundo tanto.
Y en el 35’ se dio la conquista más vistosa de la tarde. Romero recibió la pelota en la mitad de la cancha, tiró un caño y puso su mira en el arco rival. Antes de llegar a la medialuna del área, remató de media distancia y colocó el esférico en el ángulo. 3-0 y partido definido.
Encima, en el minuto 5 del complemento fue Brian Aguirre -de penal- con un remate cruzado desde los 12 pasos quién marcó el 4-0. Y en el 86’ se consumó la goleada de los pibes de Mascherano: centro de Máximo Perrone y cabezazo a la red de Alejo Veliz: fue el tercer tanto en el Mundial del delantero de Rosario Central.
Argentina hizo bien los deberes, ya que previo a este triunfo también venció a Uzbekistán por 2-1 y a Guatemala 3-0. El otro equipo que avanzó en el Grupo A fue el campeón asiático Uzbekistán, que en simultáneo le ganó por 2-0 a Guatemala.
Las posiciones finales indican que Argentina sumó 9 puntos (+9), Uzbekistán 4 (+1), Nueva Zelanda 4 (-4) y Guatemala 0 (-6). El miércoles, en San Juan, Argentina afrontará los octavos de final. Todavía no se definió el rival.