La selección argentina U-16, con el pampeano Santiago Cabodevilla, le ganó un partido clave a Puerto Rico por 68 a 58 y este viernes enfrentará a República Dominicana por los cuartos de final del torneo FIBA Américas que se disputa en México: si los pibes de la albiceleste superan a los caribeños sacarán pasaje directo al Mundial U-17 del próximo año (clasifican cuatro equipos del continente).
Cabodevilla, de Independiente de General Pico, jugó poco más de dos minutos en el triunfo ante los boricuas, un resultado que le permitió a la Argentina clasificar segunda en el grupo A y así lograr el objetivo de evitar a Canadá o Brasil en el cruce de cuartos de este viernes (horario a determinar).
Iván Prato, con 14 puntos y 9 rebotes, fue figura en la selección, seguido por 12 unidades y 14 recobres de Tyler Kropp. Además, Joaquín Sarmiento fue importante con 11 puntos y 11 rebotes, Matías Dominé terminó con 10 unidades y Martín Torriani con 9, con dos triples nuevamente fundamentales y 4 asistencias.
Foto CAB (Cabodevilla, segundo desde la derecha)
Categoría
Deportes