RESULTADOS, FECHAS Y POSICIONES:

TC - 11 pilotos cambiaron de equipo

 


Los cambios de equipo en el Turismo Carretera se convirtieron en moneda corriente. En el transcurso de las primeras 8 fechas del campeonato hubo 8 pilotos que se mudaron de estructura. Y la lista se actualiza todo el tiempo. Ya que para la próxima carrera del 22 y 23 de julio en San Juan habrá otros 3 corredores más que harán su estreno en sus nuevas estructuras. Sumando el mercado de pases de pretemporada, el total asciende a 23…
Gastón Ferrante (Dodge), Federico Iribarne (Chevrolet) y Leonel Sotro (Ford) son los 3 drivers que meten el cambio con respecto a la última carrera que la “máxima” disputó en Posadas. Los 2 primeros, además, también cambian de marca. Ferrante se fue del Sportteam donde corrió con un Torino y se subirá al Dodge que dejó libre Facundo Della Motta en el A&P Competición.
Por su parte, Iribarne se bajó del Dodge del Dole Racing y acordó su llegada al Alifraco
Sport para correr con un Chevrolet. Mientras que Sotro se fue del Alifraco Sport y participará desde la próxima carrera bajo la estructura Escudería G129, de su amigo Mauro Giallombardo, quien de esta forma retorna a la categoría.
Con estos movimientos, el registro en el mercado de pases asciende a 23 si se toma en cuenta aquellos que debutaron en sus nuevos equipos en el inicio del campeonato. A su vez, en estas 9 carreras de esta temporada (se incluye la próxima del “Desafío de las Estrellas” en El Villicum) hubo un total de 11 cambios de escudería.
Lo curioso del caso es que en esta larga nómina, hubo algunos que cambiaron 2 veces. Leonel Pernía debutó en Viedma con un Ford del equipo de Omar Martínez pero a partir de la fecha pasada retornó a Las Toscas Racing para correr con un Chevrolet. Juan Bautista De Benedictis (Ford) comenzó el año en el Catalán Magni Motorsport luego de dejar el team del Gurí, y desde Rafaela se mudó al Abdala Racing.
Por su parte, Emiliano Spataro (Ford), que el año pasado formó parte del Alifraco Sport, reabrió su propio equipo, el Argentina Racing, pero ante la falta de resultados pasó al equipo de Julio César Catalán Magni. En tanto que Ferrante, que venía del LCA Racing, comenzó dentro del Sportteam pero después de la carrera en Posadas acordó su llegada a la estructura de la familia Oggioni.


fuente:solotc

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente