La pampeana Carolina Solera (Grupo Italiana Fen La Plata) cumplió una destacadísima actuación en la primera edición de la Doble Bragado femenina que culminó ayer y que se adjudicó la sanjuanina Maribel Aguirre (Team Rower). Solera, habitual protagonista de carreras en tierra (MTB y Rural) culminó en la decimoséptima posición, a 1m54s de la ganadora.
"Es una de las carreras más importantes en el calendario de ruta. Se disputaron cuatro terribles etapas de 90, 130, 8 y 85 kilómetros. Como si fuera poco fui como debutante y corriendo mi primera carrera de ruta, pensando solo en disfrutarla" contó Caro quien logró entrar en la fuga del primer día y llegar con las favoritas.
"Me llevo muchas anécdotas, muchas cosas por aprender. Estoy muy feliz por finalizar con un puesto 17 de la general con más de 100 mujeres disputando y con más de 300 km de recorrido a promedios impresionantes y a solo 1m54s de la punta", agregó.
Maribel Aguirre (Team Rower) inscribió su nombre como ganadora de la primera edición con una doble jornada en donde hubo crono individual y etapa en el circuito urbano de Bragado.
La contrarreloj matutina, disputada sobre 7,1 kilómetros cambió el podio de la general ya que Maribel Aguirre logró completar el recorrido en 10:05 minutos y desplazar a Cristina Greve que registró 10:40 en el esfuerzo individual. El podio se completó con Cecilia Caillabet y Julieta Benedetti, que se metió en el podio de la general.
Por la tarde las 25 vueltas al circuito urbano de Bragado se corrieron lo la energía que quedaba y el pelotón se fue seleccionando a medida que pasaban las vueltas y con un gran trabajo del Team Rower que puso a sus chicas a cuidar a la líder y a marcar el paso.
La uruguaya Ana Claudia Seijas, que a la postre resultó la ganadora de la etapa se aseguró la general de Metas Sprint al imponerse en el primer sprint puntuable de la tarde y para la segunda meta bonificada una fuga fue la encargada de llevarse los puntos.
Maribel Aguirre después de 4 etapas y 7 horas 35 minutos inscribió su nombre como la primera ganadora de la Doble Bragado Femenina que se llevó a cabo de la mano del Club Ciclista Nación y Ángel Darío Colla, el máximo ganador de etapas de la Doble masculina se involucró y empujó para que las chicas tuvieran su estreno en la Clásica del Oeste. Detrás de Maribel Aguirre quedaron Julieta Benedetti y Cristina Greve, completando un podio de lujo, mientras que Benedetti ganó la Sub 23, Ana Seijas dominó las Metas Sprint y la clasificación de Mayores de 40 y el Ladies Power se hizo fuerte como equipo.