All Boys coronó en el Coloso de Barrio Talleres su gran viaje por el clasificatorio a la Copa Federal en la Región Bonaerense Pampeana. Con detalles que empañan la definición, aunque no la gran marcha del conjunto santarroseño.
Este sábado, en la final ante Club Deportivo SOMRA de Tortuguitas, se impuso 4-0 en un juego que prácticamente dejó de tener equivalencias una vez que Ana Islas, a los 25 minutos del primer tiempo, puso el 1-0 para All Boys. El tanto fue el número 100 de la talentosa jugadora (38 fueron con esta camiseta). El conjunto bonaerense había quedado sin Estefanía Gómez, arquera.
Desde ese momento el equipo dirigido por Walter Schmidt empezó a hacer circular el balón, a jugar con confianza y a dominar en un campo de juego muy grande.
Agustina Maldonado, tal vez el espíritu de este equipo, tuvo su premio a los 36 minutos para establecer el 2-0, mientras que a los 40, cuando terminaba el primer tiempo, Melanie Gramajo, de gran nivel en el año, marcó el 3-0.
Lo que vino después, en el entretiempo muy caldeado, fue un papelón de parte del equipo visitante.
Hubo corridas fuera del estadio, intentos de agresiones con dirigentes visitantes e integrantes de la Liga de Escobar (presentes por una reunión de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana), mientras en el campo las visitantes picaban el juego.
El conjunto bonaerense entendía que había sido perjudicado por algunos fallos arbitrales y, en ese descontento, se produjo una reacción en cadena que incluyó, además, pase de facturas de las jugadoras de SOMRA a sus propios dirigentes.
En lo deportivo, SOMRA jugaba en desventaja y daba muchos espacios. Para colmo, a los 13 del segundo tiempo Brenda Davico también vio la roja en un juego que ya era demasiado picado. Porque Marina Díaz, también se iba a los vestuarios en una reacción infantil.
Los ánimos desde afuera no ayudaban. Algunos dirigentes pedían no jugar más el partido, descontentos más que nada por el resultado. All Boys no entró en ese mar revuelto y una vez más, por Gramajo, anotó el cuarto a los 31 para bajar la persiana.
Con la reacción de Ayala, frustrada, y una falta grave sobre Abril Martínez, el colegiado Marcelo Pardo, que también había expulsado al entrenador Facundo Martínez en el primer tiempo, mostró la última roja de la tarde y dio por terminado a los 33 minutos el partido.
All Boys, que había clasificado a esta etapa tras vencer a Aldosivi de Mar del Plata, celebró en el medio y al grito de "Dale campeón…", confirmó su gran año y ya se imagina enfrentando a las mejores del país para anotar otro momento inolvidable para su corta pero intensa historia en el fútbol femenino.
El campeón
El equipo campeón del Regional Bonaerense Pampeano de la Copa Federal estuvo integrado por Sofía Wilberger, Nazarena Yanina Kowalczuk, Delfina Fernández Moyano, Camila Julieta Rojas, Aldana Azucena Toledo, Marina Díaz, Dalma Kowalczuk, Melanie Juliana Gramajo, Ana María Islas, Agustina Maldonado Camandona, Abril Martínez, Ludmila Parodi, Micaela Suhurt, Debra Páez, Amalia Altolaguirre, Giuliana Villalba, Antonella Berrueta, Joana Mariel Calderón, Bianca Abril Acosta, Julieta Managó, y Lucía Schab Della Croce. Entrenador: Walter Schmidt. Asistente Lucas Tortone. Médica: Vanina Camandona.