RESULTADOS, FECHAS Y POSICIONES:

Costa Brava avanza a semifinales

 


Costa Brava superó 2-0 a Alvear FBC y accedió a las semifinales de la Región Pampeana Sur donde enfrentará a San Francisco de Bahía Blanca. Roque González y Thiago Gómez marcaron los tantos del elenco piquense que busca el ascenso en este Torneo Regional Federal Amateur.


El estadio Diego Mainz lució con un gran marco de público en una noche agradable para observar un encuentro que a esta altura es un clásico, ya que definieron las últimas tres ediciones de la Liga Pampeana.


El local salió con todo en la primera etapa, apretó a su rival, tuvo empuje, fue vertical y manejó la pelota. Alvear no pudo frenar el ritmo que propuso Costa, perdió rápido la pelota y no pudo lastimar.


Aún así, los Azules tuvieron la primera ocasión del partido con un tiro libre de Emanuel Morete al minuto de juego que se fue alto.


Costa Brava movió la pelota, estuvo fino y tuvo su premio a los 11 minutos de juego cuando Lautaro Ibarra dibujó una gran acción por izquierda, se sacó dos hombres de encima, tocó al medio donde apareció Ramiro Fredes que remató cruzado y Roque González la empujó para anotar el 1 a 0 en favor de los piquenses.


La ventaja envalentonó al conjunto dirigido por Rodrigo Chap que no le dio respitó a Alvear. La visita intentó con dos remates de Maximiliano Díaz de media distancia que se fueron lejos.


Costa Brava estuvo concentrado y gracias a ello volvió a convertir. La visita salió mal del fondo, Thiago Gómez controló de zurda y metió un remate alto que se transformó en el 2 a 0 en 29 minutos de juego.


Alvear quedó nocaut y el local estuvo a punto de liquidar la serie con un contraataque que encabezó Lautaro Ibarra, la tocó para Arellano que fusiló a Rivero pero el "1" salvó a su equipo con el pie. Era el tercero antes del final del primer tiempo.


Otro final polémico


El entrenador visitante, Julio César Gómez, intentó dar un golpe anímico en el entretiempo. Realizó dos cambios, ingresaron Tobías Barrios y Juan Mazzolo por Morete y Bartolomé.


Durante los primeros minutos se vio un equipo visitante mejorado pero le faltó profundidad a la dinámica y posesión que tuvo en el complemento.


Con el correr de los minutos, Costa Brava comenzó a aprovechar los nervios de Alvear y se hizo de la pelota nuevamente.


Para colmo, a los 24, Lautaro Ortiz vio la segunda amarilla por un supuesto golpe con las manos y la visita se quedó con diez hombres con la necesidad de marcar un tanto para llevar la serie a los penales.


Cuando el partido se moría, a los 49 minutos, Gabriel Flores metió un zurdazo cruzado que se convirtió en el tanto que llevaba el partido a los doce pasos. Sin embargo, el juez asistente, Marcelo Pasculli, marcó posición adelantada.


Todo Alvear se fue encima del juez de línea, llegó la policía para evitar que lo golpeen. Se vivieron minutos de tensión hasta que se descomprimió la situación. Inmediatamente el árbitro Carlos Salinas terminó el partido y comenzó el festejo de Costa Brava.

(El Diario)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente