El campeonato Internacional de speedway cumplió el miércoles por la noche en el circuito Antonio Miranda de Bahía Blanca su segunda fecha. Y el pampeano Eber Ampugnani volvió a meterse en una final en otra muy buena noche.
La victoria fue del Indio Facundo Albín, nacido en Daireaux y con experiencia europea, quien realizó una gran largada para tomar la punta y dominar hasta el final. Segundo fue Pawel Miesiac y tercero Patrik Wojdylo, los polacos presentes en el campeonato. Eber, en otra muy buena actuación, estuvo muy cerca del podio después de correrlo al actual campeón hasta la última vuelta.
Como en sus mejores noches, Facundo Albín brilló en la segunda ronda y dejó en claro que es uno de los que está en condiciones de pelearle el título a los extranjeros.
El bonaerense no ganaba desde 2018/19. Fue el segundo ganador del certamen, tras una gran actuación en la pista bahiense que por primera vez en la temporada recibió el campeonato después del caos en que quedó la ciudad tras el violento temporal.
Albín ganó cuatro series y con un gran ritmo se convirtió en gran candidato tras apoderarse de la segunda semifinal de 500cc, ganándole el mano a mano al polaco Pawel Miesiac, actual subcampeón.
En la competencia decisiva el experimentado piloto de Daireaux tomó la punta después de una gran largada y no la largó más. Ampugani peleó por el segundo lugar y luego fue superado por Miesiac y Wojdylo.
En las últimas dos vueltas, con Albín disparado al triunfo, Ampugnani corrió al actual campeón y quedó muy cerca de arrebatarle el último escalón del podio.
A pesar de no haber repetido el segundo puesto, Eber se dio el gusto de vencer en la primera semifinal al campeón Wojdylo, para demostrar que está a la altura de los máximos exponentes.
En el 200cc, la victoria se la llevó el actual campeón, el bahiense Matías Díaz, ganando el duelo de la final al también local Rodrigo Zubeldía y al olavarriense Thiago Mensi; este último, ganador de la primera fecha en Daireaux.
Además, en el 50cc Mayores, el ganador fue el winifredense Juan Mitzik, quien dio la nota en la divisional sobre el bahiense Valentino Daniello, primer ganador del certamen, y Mauricio Domenech.
Finalmente, en el 50cc Menores, el joven casarense Augusto Camoriano repitió lo hecho en la jornada inaugural de Daireaux y sumó su segundo éxito en fila, nuevamente ganándole el duelo al campeón de Pehuajó Ian Ponce.
(El Diario)