Pico FC recibirá esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 21 horas, en busca de un nuevo triunfo que le permita sostenerse en el primer lugar de la clasificación de la Liga Argentina de Básquetbol, segunda en importancia a nivel nacional.
El Decano lidera la Conferencia Sur gracias a su buena efectividad como local en el Parque Ángel Larrea donde enfrentará hoy al conjunto platense.
Después del triunfo del pasado viernes por 90 a 59 sobre Hispano Americano de Río Gallegos, los piquenses tratarán de lograr otra victoria para mejorar su record de trece festejos y cinco caídas que hoy le permite quedar por encima de Deportivo Viedma (15-6) y de Lanús (14-7), los otros protagonistas de la Conferencia.
Ante los sureños, como el partido se resolvió rápidamente, el entrenador Lisandro De Tomasi aprovechó a darle minutos a todo el plantel por lo que el goleo de Pico FC estuvo repartido en varios jugadores: Zalabardo (17), Peyronnet (16), Bonfigli (12), Pelorosso (10) y Augusto Rossi (9), entre otros.
Enfrente estará el Lobo Platense que ganó nueve encuentros y cayó en otros once juegos. La visita llegará con algunos días de descanso, ya que su último encuentro fue el pasado 30 de enero cuando cayó por 76 a 70 ante Hispano en el sur argentino.