Braulio “Chino” Palacios se convirtió esta semana en el nuevo director técnico de Alvear FC, Palacios viene con una trayectoria importante en la liga Pampeana de Futbol, en diálogo en nuestro medio nos comentó:
-“Estoy muy contento con la convocatoria que me hizo la gente de Alvear, quienes abrieron las puertas para que pudiera trabajar en este club. Me recibieron muy bien, ya conocía a varios jugadores de este plantel y a los dirigentes, aunque es mi primera vez como técnico.
Hablamos con los dirigentes sobre las expectativas y la exigencia que tiene el club, ya que Alvear compite todos los años en la liga por el torneo y ha estado haciéndolo consistentemente en los últimos años. Creo que es un lindo desafío.
En cuanto al cuerpo técnico, el profe Germán Río es del club y se encarga del entrenamiento de los arqueros, mientras que Nicolás Nicolay es el ayudante de campo. El lunes tuvimos una charla de presentación con los chicos; no pudimos hacer mucho porque habían jugado el domingo, pero trabajaron un rato con el profe. Esta semana, estaré con el plantel completo para preparar el partido del próximo fin de semana contra Independiente de General Pico.
Estoy contento con mi paso por Estudiantil. Más allá de que se perdió la categoría en su momento, habíamos ganado en el Provincial y jugado la final. Hago un balance positivo porque el cuerpo técnico estuvo a la altura de lo que se jugó. La competencia siempre está presente; todos los equipos se han reforzado muy bien, y hoy me toca estar del lado de Alvear, que siempre es protagonista. Espero estar a la altura y dar lo máximo para mantener a Alvear en la cima y conseguir los resultados que todos queremos.
Alvear viene de jugar siempre finales en el torneo. Me encuentro con un equipo ya armado y, aunque no se pueden hacer incorporaciones en esta segunda ronda, salvo una a mitad de campeonato, vamos a trabajar con el plantel actual. De cara al Provincial, veremos cómo sigue el tema de los refuerzos. Esta finalización del torneo nos servirá para evaluar dónde estamos parados y cómo seguir trabajando.
En cuanto a las divisiones inferiores, todavía no he podido ver mucho, solo al equipo sub-20. Si hay algún talento en el semillero que esté listo para subir a Primera, lo utilizaremos. Creo que todo depende del grupo y de la mentalidad del jugador. Si el grupo está bien y la cabeza de los jugadores está enfocada en el partido, se pueden lograr cosas importantes. Siempre me he caracterizado por formar buenos grupos; lo importante es que todos trabajen en la misma dirección.
En Alvear me encontré con un grupo de chicos con muchas ganas de seguir adelante, de trabajar, de pelear por el campeonato, y de lograr cosas importantes. Aunque han perdido finales, los veo con mucha predisposición para seguir progresando en el fútbol y revertir resultados. Espero que podamos lograr un buen torneo, ya que ese tipo de fútbol eleva el nivel de los jugadores, les da mucha experiencia y les sirve tanto para la liga como para el Provincial. Ojalá podamos cumplir los objetivos que el club se propone”.
Director Técnico: Braulio Chino Palacios
Ayudante de Campo: Nicolás Nicolay
Preparador Físico: José Miranda
Entrenador de Arqueros: Germán Rio
Kinesiologo: Axel Elorriaga
Utilero: Juan Pinedo