Después de su paso por Brasil, el alero piquense Leonardo Lema volverá a la Liga Nacional de básquet y lo hará nuevamente con la camiseta de Atenas de Córdoba, el club más ganador del máximo certamen y que esta temporada lo tendrá nuevamente como protagonista tras lograr el ascenso desde la Liga Argentina.
Lema, de 26 años y 2.01 metros de altura, comenzó a jugar desde niño en Cultural Argentino de Pico y luego se formó en Sportivo Independiente, hasta que pasó a Atenas, en el que estuvo siete años y con el que debutó profesionalmente.
“Leo Lema es la segunda nueva incorporación asegurada, que aporta mayor jerarquía a una base de jugadores que vienen de lograr el ascenso. Como jugador, puede desempeñarse como alero o ala-pívot, brindando diferentes opciones de armado al cuerpo técnico", destacó el club cordobés en sus redes oficiales.
Y acompañó la presentación con unas palabras del pampeano: “Feliz de volver a vestir estos colores, de volver al club que me vio crecer y ayudó a formarme. También contento por la vuelta de Atenas a la Liga Nacional y que nos encontremos nuevamente”.
Lema, que también fue convocado en distintas ocasiones para la selección argentina, viene de jugar por Liga de Brasil en el San José Basketball, donde tuvo un promedio de 9 puntos, 5,5 rebotes y 1,8 asistencias.
Luego de su formación en Independiente de Pico, en 2015 Lema se sumó a las formativas de Atenas, con el que debutó en la Liga Nacional el 23 de septiembre de 2016 contra Olímpico de La Banda. En el Griego estuvo hasta la temporada 2021/22 y fue la figura del equipo que se salvó del descenso al vencer en la serie permanencia a Bahía Basket.
Además, el piquense se puso la camiseta de Instituto de Córdoba en una serie de la Basketball Champions League y también pasó por Unión de Santa Fe (ascendió a la Liga Nacional); Defensor Sporting y Nacional de Uruguay; más Ciclista Olímpico de La Banda, el último equipo antes de irse el año pasado a Brasil.