La preselección pampeana masculina de básquet para los Juegos Binacionales de la Araucania concretó este lunes otro paso inicial en su camino hacia el torneo que se hará en la región de Aysén, en Chile, con el entrenamiento en el que los cinco clubes de la Zona Norte de la provincia enviaron jugadores para ser observados por el cuerpo técnico que encabeza Pablo Lamare, junto a Lucas Borredón.
En el gimnasio del Parque Angel Larrea de Pico Football Club se realizó una práctica con jugadores de Pico Football, con jugadores del Decano, de Independiente, de Ferro Carril Oeste, de Cultural Argentino (todos de General Pico) y de Sportivo Realicó.
El pasado sábado, en el gimnasio del club Estudiantes de Santa Rosa, se hizo el entrenamiento con basquetbolistas de la Zona Sur, es decir; jugadores de la entidad Celeste, de All Boys, de Belgrano (todos de la capital provincial); de Juventud Unida de Alpachiri y de Centro Rincón Vasco de General Acha.
La Pampa irá a Chile (en noviembre) a defender el bicampeonato de Araucanía que alcanzó en Los Lagos 2022 y en Viedma 2023. Como sucedió en los ciclos de los años anteriores, resulta clave desde el día inicial el respaldo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, que brinda la logística y el apoyo con combustible y viandas para los jóvenes que se movilizan desde otras localidades.
Prensa Fepamba