Este jueves, All Boys de Santa Rosa e Independiente de General Pico cerraron su participación en la Zona A de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet con sendos triunfos, quedando a la espera de la definición de rivales y fechas para los próximos playoffs.
Liga Federal de Básquet
En Santa Rosa, All Boys dominó con claridad a Los Indios de Junín y se impuso por 69 a 38. El jugador más destacado fue Franco Zalabardo, autor de 17 puntos y 4 rebotes. También se lucieron Bautista Schwindt, con 11 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, y Elías Iñiguez, que aportó 10 puntos y 7 rebotes. En el equipo visitante, Emanuel Martínez Jhans sobresalió con 11 puntos y 14 rebotes, en un contexto complicado por las ausencias de dos jugadores clave en la pintura.
Por su parte, Independiente logró una valiosa victoria como visitante frente a Deportivo Colón de Chivilcoy por 81 a 71. Emilio Santana fue una de las figuras con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, además de 4 asistencias. También brillaron Santiago Ibarra (17 puntos) y Nicolás Ferreyra (15). En Colón, el máximo anotador fue Erbel De Pietro, oriundo de Pigüé, con 23 unidades.
Remontada clave de Independiente
El conjunto piquense tuvo que trabajar duro para quedarse con el partido, luego de un primer tiempo adverso en el que cayó 23-15 en el primer cuarto y 42-29 al descanso. No obstante, el equipo reaccionó en el tercer cuarto con un parcial arrollador de 33 a 14, lo que les permitió tomar el control y asegurar la victoria.
Con estos resultados, All Boys cerró la fase con 18 puntos (récord de 8-2), mientras que Independiente sumó 17 (7-3), lo que les permite avanzar directamente a la siguiente instancia sin pasar por la primera ronda de los playoffs. San Martín de Junín quedó tercero con 16 puntos (6-4), seguido por Ferro de Pico (15 puntos, 5-5), Colón (13 puntos, 3-7) y Los Indios (11 puntos, 1-9). Estos últimos cuatro equipos deberán medirse contra los conjuntos de la Zona B en la ronda inicial de eliminación.
Fuente: @todobasquet.lp