Al equipo local le llevó tiempo acomodarse al desarrollo del juego y encontrar respuestas ante un rival que arrancó mejor plantado. Pergamino fue más efectivo en el primer cuarto y, con un parcial de 29-17, se quedó con el segmento inicial apoyado en la mano caliente de Mohnen desde el perímetro y el buen equilibrio ofensivo que aportó Bello.
En el segundo período, Pico ajustó en defensa y comenzó a ganar protagonismo en ataque. Con mayor incidencia de Peralta y una conducción más clara de Juan Rodríguez Suppi, el local se impuso 21-13 y logró recortar diferencias para meterse nuevamente en partido.
El tercer cuarto mostró un nivel irregular de ambos equipos. Con más empuje que claridad, Pico logró marcar diferencias y se quedó con el parcial 25-16, pasando al frente en el marcador. El último período fue deslucido, con bajo goleo y muchas imprecisiones, aunque nuevamente el conjunto local logró imponerse por 14-8 para cerrar el encuentro a su favor.
La gran figura de la noche fue Juan Rodríguez Suppi, máximo anotador del partido con 22 puntos, además de 1 rebote, 2 faltas recibidas y 2 recuperos. En Pergamino, se destacó Emanuel Shepperd, autor de 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y una tapa.
FORMACIONES
PFC:
Mosley 11; Mainoldi 6; Rodríguez Suppi 22; Mennichelli 0; Bonfigli 9; Peyronnet 9; Barbera 0; Peralta 15; Sánchez 2; Allier 3.
D.T.: Gustavo Morla.
Pergamino:
Shepperd 17; Marconatto 9; Bello 16; Rodríguez 7; Salazar 0; Quinteros 5; Gandoy 2; Mohnen 10; Rossi 0.
D.T.: Fabián Díaz.